miércoles, 21 de febrero de 2007

Mujer al volante.....¿peligro constante?

Bueno hoy se me ocurrio la brillante idea de coger el coche,y aunque dicen que no lo hago muy mal.....yo siento ue voy algo acojonada, y no se porque mientras más cojo el coche más miedo tengo, asi que en relación ami experiencia mira por donde encontré un artículo que después de todo, nos hecha una mano en esto de la conduccion a las mujeres jejeje. Aunque bueno a pesar ed todo, siempre saldrá la vena machista de muchos incluso despues de leer esto....pero en fin... SON HOMBRES.... jejeje.

Un estudio asegura que las mujeres conducen mejor.
Un estudio realizado en España por la firma Audi asegura que el sexo femenino tiene mayor "inteligencia emocional" a la hora de conducir un automóvil
Aunque se trata de un estudio realizado en España, los patrones de conducción de los ibéricos pueden ser comparados a los de los bolivianos, por ello Los Tiempos resume hoy un importante documento que desmiente el dicho de “mujer al volante, peligro andante”.
De acuerdo a este estudio denominado “Emociones y conducción. Una visión a partir de los sentimientos de la población española”, promovido por Audi para la educación vial, junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, “las mujeres tienen mayor ‘inteligencia emocional” en la conducción que los hombres; es decir que controlan mejor sus emociones al volante y tienden a sufrir menos accidentes de tráfico porque conducen más alerta y despacio.
Bajo un estado emocional de miedo, los conductores tienden a realizar cambios hacia conductas positivas y seguras: prestan más atención, se arriesgan menos, cometen menos errores e infracciones, respetar más la distancia de seguridad, realizan menos adelantamientos y aumentar conductas de respeto.
El miedo es una emoción que se produce ante una amenaza o peligro que produce ansiedad, y en la que tendemos a la protección. El miedo que podemos sentir en el ámbito vial se produce fundamentalmente en situaciones amenazantes y el motivo más común es la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.
No obstante, la población española tiene miedo de los demás conductores (81,8%) y no de las propias conductas que desarrolla.
Pero no todas las emociones negativas, como el miedo, inciden positivamente en la seguridad vial. Así, bajo el aburrimiento se presta menos atención y bajo la irritación y la indignación nos olvidamos del respeto a los demás conductores y asumimos más riesgos, apunta el estudio.
Lo que menos gusta
Lo que menos gusta y a lo que más caso omiso hacen los conductores es a las cuestiones relacionadas con la seguridad, tales como abrocharse el cinturón de seguridad, dejar de hablar por celular y respetar ciertas normas de señalización.
Entre las cosas que más molestan de la conducción, el estudio revela el comportamiento de "los demás" conductores; es decir, el incumplimiento por parte de otros de las normas de tráfico, a que otros conductores realicen adelantamientos forzosos y a la impaciencia de los demás conductores.
Otro aspecto que relaciona el estudio es que los conductores alegres y optimistas sufren menos accidentes de tráfico que los conductores tristes y pesimistas.
Además, los conductores que se consideran personas alegres señalan en mayor medida que conducir les pone de buen humor, les relaja, les agrada, les divierte y los hace sentir orgullosos. Por el contrario, los conductores que se consideran tristes son los que mayoritariamente afirman que la conducción les desagrada y provoca tensión.
Primer estudio sobre conducción emocional
El miedo es el estado emocional que más alerta el comportamiento de los conductores.
Las mujeres tienen mayor inteligencia emocional en la conducción que los hombres.
Lo que menos gusta a los conductores son las cuestiones relacionadas con la seguridad.
Los conductores alegres y optimistas sufren menos accidentes de tráfico que los conductores tristes y pesimistas.
El estudio
A toda marcha
El estudio fue realizado en una muestra de 2.002 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, con permiso de conducir y un margen de error de + 2,2%, y aporta numerosos datos de interés, entre los que también destacan los siguientes:
• La actividad de conducir en España se asocia con emociones positivas: casi el 90% de los conductores españoles señala que conducir le pone de buen humor, mientras que sólo el 10,2% indica que le genera malhumor.
• Para el 72,5% de los conductores españoles el conducir les relaja, mientras que para el 27,5% les produce tensión.
• Los conductores que tienen entre 26-35 años son los que más reconocen que conducir les produce estrés y fatiga mientras que los conductores de 56-65 años destacan lo contrario, es decir, no les fatiga ni les estresa conducir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si sacan ya los coches inteligentes y así ni estres ni nada.
www.cochesycoches.org