miércoles, 31 de enero de 2007

Html.....

Hoy hablando con una persona muy especial para mí, le comenté que me había creado un Blog, la verdad es que no estaba muy segura de decírselo, pues esta persona estudia Informática; y partiendo de la base de que yo soy totalmente nula en ese ámbito pues….me daba algo de corte, ya que seguramente mi inicio de Blog no estaría a la altura de un internauta normal, menos aún de uno veterano en la materia.
Al caso, que veo que desvió, al final en la conversación acabamos hablando de los ordenadores y su MUY DESCONOCIDO LENGUAJE en mi caso; como os podréis imaginar yo no daba pie con bola y aún fue peor cuando me pregunto ¿Sabes que es HTML? a lo que yo por asociación y parecido dije: “Si claro eso es Hotmail no?”…Ya podéis imaginaros la carcajada que soltó dicha persona…..
Pues bien, ya no vuelve a pasarme y para todos aquellos que estéis tan primitivos en este conocimiento como yo, os dejo una leve definición para que así ya algo más sepamos jejeje.


El HTML, acrónimo inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas hipertextuales), lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores del tipo Internet Explorer, Opera, Firefox o Netscape, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares que existen para la construcción de documentos y también de los más fáciles de aprender. HTML utiliza etiquetas o marcas, que consisten en breves instrucciones de comienzo y final, mediante las cuales se determinan la forma en la que debe aparecer en su navegador el texto, así como también las imágenes y los demás elementos, en la pantalla del ordenador.
Toda etiqueta se identifica porque está encerrada entre los signos menor que y mayor que (<>), y algunas tienen atributos que pueden tomar algún valor.


No hay comentarios: